Caso de éxito
Droppers: "vende con nuestro stock sin invertir"
- Nombre de la empresa: Droppers
- Actividad: Importadora y distribuidora
- Sector: Multirubro retail
- Localización: CABA – Argentina
Droppers ofrece un modelo de negocio en línea que facilita revender productos sin tenerlos en stock. Una forma de venta minorista en donde el revendedor recibe pedidos de sus clientes y los transfiere a Droppers sin necesidad de ocuparse del envío del mismo.
Situación de la empresa antes de contratar Ulula
Cuando nos pusimos en contacto con Droppers, no contaban con ningún desarrollo en línea, pero tenían el modelo de negocio definido. Solicitaron la creación de una plataforma de comercio electrónico adaptable a sus necesidades específicas. No buscaban una plataforma de venta en línea convencional, sino una que favoreciera a los emprendedores con precios bajos para revender, además de proporcionarles tecnología que facilitara la venta de sus productos y el envío de los mismos.
La plataforma de Droppers tenía dos requisitos principales:
Proporcionar un catálogo de productos para que los revendedores pudieran elegir y llevarlos a sus tiendas en línea, publicándolos de manera sencilla y rápida sin que esto representara un obstáculo para el revendedor.
Implementar un sistema logístico eficiente para el envío de productos en modalidad de Dropshipping. Esto implicaba que el revendedor pudiera comprar en Droppers los productos que ya había vendido y que la dirección de entrega fuera la que su cliente había seleccionado.
Principales desarrollos de la plataforma
Después de las reuniones iniciales y de entrar en contacto con el proyecto, se le propuso la construcción de una plataforma de comercio electrónico totalmente a medida, basada en una solución de Magento Open Source.
Dado que muchos clientes de Droppers utilizan Tiendanube para promocionar y vender sus productos, se decidió llevar a cabo una integración automática entre Magento y Tiendanube. Esto permitiría a los revendedores seleccionar los productos que desean vender en Droppers, enviándolos automáticamente a su cuenta en Tiendanube.
Además, para aquellos que tienen otro tipo de tiendas, se ofrece la opción de generar un archivo universal de fácil importación en cualquier plataforma de terceros.
En cuanto a la logística, se estableció un proceso en el cual el revendedor realiza la compra ingresando los datos del cliente. De esta manera, la transacción queda registrada en la plataforma a nombre del revendedor, pero con los datos de entrega del cliente final. El cliente final no recibe notificación de que es Droppers quien realiza la entrega, y Droppers conserva toda la información para poder responder a cualquier reclamo.
Otro aspecto importante está relacionado con el pago. En un día normal, un revendedor puede realizar numerosos pedidos, lo que puede llevar a que los medios de pago bloqueen su actividad por sospechas de fraude (por ejemplo, el uso repetido de una misma tarjeta en el mismo sitio). Por esta razón, se implementó un proceso de compra por lotes, que permite al revendedor realizar una sola transacción pagando un lote de compras.
Resultado de éxito
Actualmente Droppers cuenta con una web capaz de atender un alto tráfico de revendedores que compran sus productos y concretan envíos a domicilio de manera rápida y eficiente sin la necesidad de interactuar con una persona.
Día a día se implementan nuevos cambios y mejoras que le permiten mantenerse a la vanguardia de la tecnología contando con un proveedor que no solo resuelve cuestiones tecnológicas sino que además los asesora y aconseja respecto de los próximos pasos.